Uno de los mayores problemas con los que se encuentra una central de compras es lograr controlar todo aquello que define al adn de marca y todas las estrategias estudiadas y definidas para relacionarse con el público objetivo en todos los puntos que se han creado con mucho trabajo (e inversión) y donde cualquier error puede perjudicar seriamente la reputación de tu negocio.
La distancia y las particularidades de cada lugar pueden perjudicar a los estándares de calidad de una cadena de franquicias. En la película «El Fundador» basada en la cadena de comida rápida Mc Donalds, se muestran las consecuencias negativas a la hora de crear un negocio basado en franquicias el cual se basa en una cadena de valor súper restrictiva.
Entre los elementos más destacados que caracterizan la creación de franquicias están todos aquellos que tienen que ver con la «Experiencia de Cliente» tales como la construcción y diseño de puntos de venta los cuales deben ser muy parecidos y con una imagen corporativa que debe ser estrictamente igual entre ellas, un portfolio de productos/servicios también homogéneos (aunque en muchos negocios se suelen añadir específicos de la zona donde se sitúa), un personal con un vestuario y trato también estandarizado y, por supuesto, una ambientación musical concreta y estudiada para lograr que los clientes conecten con la marca y que lo hagan de la forma que esta desea.
Todos estos aspectos pueden llegar a «contaminarse» si no se lleva un férreo control sobre ellos. Por desgracia, la central no puede estar 24/7 en todas las franquicias controlando todos estos aspectos pero sí existen potentes herramientas para lograrlo al menos en lo que a la parte auditiva se refiere.
Es muy habitual encontrarse con empresas que nos comentan el descontrol que se ha producido en relación a la música en sus franquicias hasta el punto de que en algunas de ellas, los empleados llegaban a reproducir la radio convencional a través de la cual se había llegado a escuchar una cuña radiofónica de la competencia lo cual da muy mala imagen.
Con el objetivo de que este gran trabajo llevado a cabo a menudo por varios departamentos de una empresa no se pierda, Grupo Motiva te ofrece un servicio de Hilo Musical totalmente centralizado y monitorizado por un equipo de musicólogos y técnicos los 365 días del año. Es una gran ventaja que tiene contratar este servicio a través de empresas como la nuestra. Para que todas tus franquicias reproduzcan exactamente los mismos contenidos auditivos sin riesgos.
Además, en el caso de que cada una de ellas tenga diferentes ofertas para el público (basadas en un stock disponible diferente), podemos programar de forma individual su propia publicidad auditiva la cual también producimos, por cierto e incorporamos en tu suscripción de hilo musical. A través de tu Área Control Cliente tendrás el poder para insertar cuñas a los puntos de forma independiente, cambiar el canal musical (de los que tengas asignados) también de forma independiente) e incluso elementos sonoros como el volumen.
Dicho esto, no esperes más y cuéntanos más sobre tu cadena de franquicias, qué «pain» tienen e implementa nuestra demo totalmente gratuita para comprobar la tranquilidad que te aporta este tipo de servicio. Con Grupo Motiva tendrás la total seguridad de que todos los clientes de todas tus franquicias están escuchando la misma música y los mensajes exclusivos para cada una de ellas y programados de la forma que desees. ¡Contáctanos!
- Amabilidad sensorial - 13 noviembre, 2024
- El mejor cóctel musical para tu sector - 6 noviembre, 2024
- La música más terrorífica para tu negocio - 31 octubre, 2024