Este ha sido un año rico musicalmente hablando y, de cara a 2023, la música va a seguir avanzando. Es importante para tu negocio estar al día de las tendencias musicales. No solo por ofrecer a tu público la música más alineada con su adn musical sino también porque las tendencias musicales van acompañadas de tendencias de moda. Se acercan las rebajas y especialmente en sectores como este, es crucial escuchar lo último de lo último y detectar sus vínculos con la estética que va a ir asociada.
Gilles Lipovetsky escribió que «la moda es la culminación del presente social». Y la música es un arte que siempre ha estado estrechamente vinculado a ella. Prueba de ello, es que según los expertos, los años 80 y 90 van a reinar en este 2023. Los pantalones rotos y lo jerseis «pelotilleros» y «oversized» del grunge, transparencias y vestidos hiperceñidos o el rosa de barbie van a ser la tendencia y reflejo de una voluntad social de protesta y de mostrar el cuerpo como reivindicación.
La ropa será la misma pero la forma de llevarla y el estilo personal cobrará todavía más importancia. Por no mencionar el impacto que está teniendo en el sector la huella climática que provocará una preferencia por la ropa que parece (aunque no lo sea) que se comparte e intercambia.
En lo musical, los hitos de la cultura pop harán sin duda de palanca para el triunfo de estas tendencias. Muchos son los álbums esperados en 2023 y variopintos sus estilos: U2, Lana del Rey, Depeche Mode, Gorillaz, Sam Smith o Rihanna, entre muchos otros. Rock, soul pop, R&B o indie pasando por regresos al estudio de grabación. Todo ello sin tener en cuenta el bombazo en general que supone la música urban y que continuará abanderando los gustos (y estética) de los más jóvenes (con mención especial al próximo trabajo de Lola Índigo). Discos hechos con el objetivo de aportar algo nuevo al panorama musical y lo nuevo en este área, conlleva lo nuevo en el área de la moda, en muchos casos consistente en una revisitación y reformulación del pasado, el pastiche de la postmodernidad.
2023 parece que seguirá siendo muy fructífero en lo musical, ya que se mantiene el «boom» cultural tras el parón durante la pandemia y continúan saliendo a la luz trabajos postpuestos como el de Adele. El «modus operandi» de los artistas es que sus fans marquen a fuego sus lanzamientos (y giras) en el calendario. Lo mismo exactamente ocurre con la moda, Lo mismo ocurre, por ejemplo, con la moda. Cada septiembre se presenta la temporada de primavera-verano del año siguiente sobre las pasarelas más importantes del planeta. Todo para crear tendencias y de ellas necesidades con tiempo suficiente para ir asegurando su éxito posterior.
En Grupo Motiva estamos constantemente investigando tendencias musicales y, a su vez, tendencias asociadas a ese mundo como es la moda. ¡Contáctanos y lo comentamos!
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