Dejamos 2023 atrás y damos la bienvenida a un nuevo año en el que la música sigue imparable como arte y donde los contenidos en streaming van a seguir dominando el mercado.
A continuación te enumeramos las tendencias que van a definir los contenidos musicales del próximo año:
- Canciones más cortas: cada vez es más difícil mantener la atención en contenidos de larga duración. Sucede en el ámbito audiovisual y, por tanto, también en la música donde ya hace tiempo que los discos de larga duración ya no se producen tanto como los singles. Así pues, ganchos sólidos tendrán mayor posibilidades de alcance.
- La vuelta de los géneros tradicionales: en los últimos años, la música urbana ha dominado las listas de éxitos. Sin embargo, en 2024, es posible que veamos un regreso de los géneros tradicionales, como el rock, el pop, el folk e incluso el country.
- Un mayor énfasis en la autenticidad y un enfoque más personal: Los fans están cada vez más interesados en la autenticidad de los artistas y buscan una conexión más personal con ellos. En 2024, es probable que veamos a más artistas que se centren en mostrar su verdadero yo, tanto en su música como en su imagen y que compartan sus historias personales y sus luchas e ideales a través de su música.
- Prioridad a las emociones: siempre se le ha dado importancia al hecho de transmitir emociones en la música pero en la imagen social del mundo del 2024 este pierde sensibilidad y hay que compensarlo con más emoción y por tanto, las canciones deberán transmitirlas con mayor eficacia y desde el primer segundo.
- Disminución del consumo en plataformas como Spotify y aumento en Tik-Tok. Esta afirmación responde a los hábitos de consumo de los «centennials», los cuales hacen un uso masivo de la música en sus «performances» virales. Youtube se mantendrá en una evolución positiva que sorprende con los años, ya que desde su creación en 2004 es la red social que se ha mantenido más firme sin ser líder absoluta (excepto en franjas de edad media).
- Aumento de la industria musical inclusiva y diversa reflejo de la creciente diversidad de la audiencia musical.
Como puedes ver, va a ser un año excitante que puede dar muchas sorpresas y buenos resultados en lo que a música se refiere. En Grupo Motiva estamos a la última en tendencias musicales e investigamos el mercado de forma constante para poder ofrecerte los contenidos más novedosos con el objetivo de impactar a tus clientes a través de tu hilo musical inteligente. ¡Contáctanos y te informamos sin ningún compromiso!
Últimas entradas de Hector Perez-Guerra (ver todo)
- Amabilidad sensorial - 13 noviembre, 2024
- El mejor cóctel musical para tu sector - 6 noviembre, 2024
- La música más terrorífica para tu negocio - 31 octubre, 2024