Desde Motiva te vamos a indicar y aclarar todo lo necesario para conseguir que tu comercio consiga conectar con tus clientes.
Como bien decía el célebre filósofo alemán Nietzsche, “la vida sin música sería un error”.
Esto mismo sucede a la hora de aplicar este razonamiento dentro de un comercio o empresa. Y es que no es lo mismo un local comercial que cuente con hilo musical a otro que no disponga del mismo.
La importancia de la música en las tiendas nos da la medida de cómo nos influye ésta en nuestras emociones y por tanto en nuestros hábitos de compra. Y es precisamente el componente emocional de una melodía o canción el que permite conectar o fidelizar con el consumidor.
Una vez que tenemos clara la necesidad de contar con un hilo musical dentro de nuestro comercio llega la hora de implementarlo.
¿Sabes cómo funciona un hilo musical y lo que necesitas para ponerlo en marcha?
Conseguir que tu comercio consiga conectar con tus clientes es el gran objetivo de cualquier negocio sea cual sea su tamaño. Todo se prepara y dispone con el fin de aumentar su motivación para realizar su compra, proporcionarte un lead de calidad (datos personales para recibir más información) o con el de dejarle esa sensación de haber pasado un rato agradable en el punto de contacto con tu negocio.
- Para empezar necesitas disponer de un sistema de sonido sobre el que recibirás las señal de sonido y se trasmitirá por los altavoces que instales en tu local. La cantidad de altavoces dependerá fundamentalmente de la superficie que ocupe tu local.
- Otro de los componentes esenciales para poder instalar hilo musical es una conexión a internet. Nuestro servicio funciona a través de una emisión en streaming. Esto quiere decir que nuestro servicio se emite en directo a través de una señal de internet. Ello permite emitir la misma señal en directo para uno o más locales con la posibilidad de emitir mensajes completamente sincronizados en todas tus tiendas.
- Ya por ultimo necesitaríamos tener el dispositivo de emisión para reproducir nuestro hilo musical. Aquí ponemos a tu alcance de distintas opciones, adaptadas a tus necesidades.
Si lo que te preocupa es el consumo de datos, este es mínimo ya que tan solo ocupa un ínfimo porcentaje del ancho de banda (velocidad de conexión) de tu línea de internet (ya sea ADSL o Fibra). Por ponerte un ejemplo, una conexión continua durante una hora consumiría un total de 28mb, lo cual supone menos de la mitad de lo que ocupa la reproducción de un videoclip de tres minutos en cualquier plataforma de internet).
Es también muy importante destacar que nuestro sistema de hilo musical cuenta con un sistema de seguridad que garantiza la emisión de música ante posibles cortes de conexión a internet.
Desde Motiva, te ofrecemos varias opciones totalmente adaptadas a tu disponibilidad y recursos:
- Opción Software (Motivanet): Te ofrecemos la opción de instalar en tu propio ordenador nuestro programa Motivanet. Muy sencillo e intuitivo de manejar, con la opción de poder cambiar de canal y subir o bajar el volumen de forma rápida y sencilla.
- Opción Web (Motivaweb): Si prefieres olvidarte de instalaciones, te ofrecemos la opción de acceso mediante una página web de gestión de la que te facilitaríamos tu código de usuario y contraseña. Con ella contarías con las mismas prestaciones que la opción software (a excepción del sistema de seguridad ante cortes de red internet).
- Opción Hardware (Motivabox): Te ofrecemos nuestro equipo Motivabox, totalmente independiente que se conectaría directamente a tu sistema de sonido y conexión de red internet, sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador. Cuenta con las mismas ventajas que nuestro servicio software: sistema ininterrumpido de música, mensajes publicitarios diferenciados por punto de emisión, programación de música por intervalos horarios, variedad de canales a elegir, etc.
Ya solo quedaría lo más importante: elegir el estilo musical que mejor se adapte al perfil de tu negocio o empresa y a tu cliente objetivo, tu «buyer-persona». Para ello desde Motiva te ofrecemos todo el asesoramiento personalizado que ayude a motivar el oído de tus clientes, con listas genéricas por sector o personalizadas en base a tu propio ADN musical.
- ¡Larga vida al rock! - 12 julio, 2023
- Tu mejor melodía se llama personalización - 15 marzo, 2023
- Día Internacional del Flamenco - 15 noviembre, 2022
Es muy interesante que las diferentes empresas u organismos conozcan vuestros servicios que seguro redundan en un incremento de sus ventas y mejor imagen