Seguro que alguna vez has pensado en formas de conseguir mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Ya seas un supermercado, un hotel, una tienda de ropa, un restaurante, etc, seguro que velas porque el espacio en el que ofreces tus productos y/o servicios disponga de todos los elementos posibles que hacen que los clientes estén a gusto y con ganas de adquirirlos.
Ese viaje que estos realizan dentro de tu establecimiento (o punto de contacto con tu marca) desde que entran por la puerta hasta que salen por ella se llama experiencia de compra o usuario y debe cuidarse con mimo. Igual que está la decoración, las condiciones ambientales (temperatura, humedad y ventilación), también debe existir una correcta ambientación musical.
Y es que, ten en cuenta que numerosos estudios han determinado que una correcta ambientación musical aumenta hasta un 8% las ventas. Así que, ¿por qué no aprovechar las ventajas que proporciona?
Pero quizá te preguntarás: Quiero tener música en mi negocio pero, ¿Cómo puedo tener un hilo musical profesional en mi establecimiento o en mi cadena de establecimientos sin tener que preocuparme ni por su implementación ni por su mantenimiento?
Te explicamos los 4 sencillos pasos que llevamos a cabo en Motiva para lograrlo:
- Estudiamos tu negocio: en primer lugar, nuestros expertos musicólogos se reunirán contigo para conocer, por un lado, tu propuesta de valor, tu misión y visión, los valores y características de tu marca, el sector en el que esta se encuentra y los objetivos corporativos. Y por otro, te permitirán realizar un rápido estudio de tu cliente objetivo con el fin de conocer su ADN musical y definir los estilos que a priori más les pueden atraer en el punto de contacto con tu marca y, posteriormente, ayudar a aumentar su ticket de gasto medio.
- Definimos los contenidos de la radio de tu marca: el objetivo es establecer la radio fórmula musical idónea que acompañará la experiencia de compra de tus clientes (tipo de música, distribución por franjas horarias y mensajes publicitarios que quieras incluir en la escaleta inteligente) así que, una vez definidos, diseñaremos el canal específico para tu marca y lo asignaremos a tu cuenta de cliente.
- Implementación de la tecnología: de forma rápida y sencilla, el hilo musical con los contenidos acordados se reproducirá y de forma automática, o con un sencillo software descargado de internet e instalado directamente en el pc de tu establecimiento el cual debe estar conectado a la megafonía, o con un minidispositivo independiente que se conecta por un lado a internet con un cable de red y por otro también a la megafonía del espacio donde se vaya a reproducir el hilo musical.
- Reproducción: esta será constantemente monitorizada por nuestros técnicos para asegurar la correcta emisión de los contenidos y, ante cualquier eventual problema, dispondrás de un servicio técnico los 365 días del año.
En definitiva, en Motiva tenemos un equipo de musicólogos que diseñan el canal más adecuado para tu marca y disponemos de técnicos especialistas que monitorizarán a diario que todo esté funcionando correctamente y, en caso de haber algún problema, te contactarán inmediatamente para avisarte y solventarlo sin tener que preocuparte de nada.
¡Influye ya en el comportamiento de tus clientes con la música!
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