Cuando le preguntas a alguien si sabe qué es un hilo musical, casi todo el mundo te habla de la tecnología que se implementa en hogares o negocios y que reproduce música bajo un cierto control. Es un término muy conocido entre la gente en general y casi de todas las generaciones. Se asocia a la música que suena en un momento dado en un establecimiento o en un hogar y que no viene de una fuente en directo (por ejemplo, una banda u orquesta).
Pero el hilo musical es mucho más que eso. Y como todo en la vida, hay hilos musicales mejores y peores. En base a nuestra experiencia, lo que distingue a uno bueno de otro es:
- Calidad de los contenidos
- Organización de la parrilla
- Servicio técnico eficaz
En definitiva, lo que hay tras un buen hilo musical es un equipo de profesionales que programan unos contenidos alineados con los valores de una marca y con el adn musical de los clientes que interaccionan con ella, con el objetivo de provocar una serie de emociones en todo aquel que lo escucha e incluso el objetivo de modificarlas en una dirección u otra para lograr provocar una conducta determinada y orientada a la adquisición de un producto o servicio y que están ahí para cualquier problema que pueda surgir.
Porque la tecnología, por muy buena que sea, puede fallar y tener técnicos que te dan servicio de forma rápida es la clave de un buen funcionamiento general de las cosas.
Un hilo musical inteligente es aquel que lleva detrás una tecnología que permite adaptarse al tipo de cliente casi en cada momento del día. Una tecnología capaz de modificar los contenidos de la emisión sobre la marcha como por ejemplo a la hora de insertar publicidad auditiva. Y una tecnología que permite monitorizar la emisión.
Y, de hecho, cuando desde Grupo Motiva le añadimos el término «inteligente» esta definición se amplía enormemente y adquiere una dimensión que, a continuación, te explicamos citándote las principales funciones:
- Control absoluto de los contenidos: música y mensajes
- Configuración por franjas horarias: que permiten establecer ambientes diferentes en el negocio en función del momento del día.
- Área Control Cliente: desde la cual puedes monitorizar los puntos, programar tú mismo la publicidad auditiva y modificar elementos del sonido como el volumen.
Estos 3 aspectos marcan la diferencia entre un hilo musical simple y cuya función es exclusivamente la de ambientar y la de un hilo musical inteligente que se adapta al entorno en el que funciona.
En Grupo Motiva hemos creado con desarrolladores una tecnología inteligente capaz de ofrecer un hilo musical a la altura de lo que consideramos que tu negocio necesita. Contáctanos y te contamos con detalles en qué consiste nuestro hilo musical inteligente. ¡Estamos seguros de que te parecerá interesante!
- Tu Hilo con Estilo: Hits Actuales - 20 noviembre, 2024
- El Servicio Técnico marca la diferencia - 2 octubre, 2024
- Tu Hilo con Estilo: Pop-Rock Hits - 18 septiembre, 2024