Dar el paso hacia la implementación de un hilo musical profesional en tu negocio no es complicado. Además, se trata de una decisión muy sensata ya que, de la misma forma que no dejarías la decoración en manos de cualquiera, la ambientación musical debería ser igualmente estudiada, diseñada, implementada y monitorizada por profesionales del sector, ¿no crees? Porque la música (y, por extensión los mensajes) tienen la capacidad de influir en la mente de tus clientes y de modificar su comportamiento de compra.
Y esto, ¿por qué ocurre? porque la música apela directamente a las emociones y aquí cabe recordar que el 95% de las decisiones de compra son inconscientes y, por tanto, emocionales.
Desde grupo Motiva reconocemos que dejar de poner la radio (llena de publicidad aleatoria que podría incluso mencionar a tu competencia) o el Spotify (que tiene el riesgo añadido de conllevar una sanción ante una eventual visita de la Sgae), puede dar cierta pereza. Pero la realidad es que basar los contenidos musicales que van a escuchar tus clientes en tus gustos particulares o en el de tus empleados es un gran error y puede tener unos efectos imprevisibles para tu marca y por extensión, para tu cuenta de resultados.
Los contenidos que se emiten a través de la megafonía de tu(s) establecimiento(s) deben responder a una estrategia bien definida o sencillamente dejarás pasar el gran potencial que tiene y que numerosos estudios han demostrado.
A continuación, te mostramos cómo llegar al objetivo de tener hilo musical en tu negocio en 5 sencillos pasos:
Descubres las ventajas del hilo musical
Gracias al hilo musical, tendrás capacidad para influir en el comportamiento de tus clientes, transmitirás de forma más efectiva los valores de tu marca y, con el uso de mensajes, comunicarás las ofertas, novedades y promociones que lleguen de verdad a sus oídos.
Escoges el grado de personalización de tu servicio
Hay varias opciones: puedes tener a tu disposición canales con estilos musicales genéricos (rock, pop, jazz, latino, etc) y temáticos (hits 80’s, Hits actualidad, etc) que puedes cambiar manualmente y controlar por franjas horarias desde tu Área Cliente (esto es el Instore Radio) o puedes optar por la creación de un canal personalizado que contenga el orden y variedad que desees en base a tus necesidades particulares (Brand Radio).
Y la solución asociada (hardware o software)
La emisión de los contenidos se puede hacer a través de una aplicación instalada en tu pc (MotivaNet) o a través de un minipc (MotivaBox) que se conecta directamente a los altavoces y que también podrá controlar a través del Área Cliente.
Instalación y activación del servicio contratado
Los equipos o aplicación de emisión del hilo musical son (o deben ser) fácilmente instalables y ejecutables. No obstante, si tu espacio presenta cierta dificultad, disponemos de instaladores repartidos por toda la geografía nacional que te darán soporte.
Ya estás ofreciendo al mejor experiencia musical en tu negocio
En Motiva, estudiamos de forma rápida el adn de tus clientes y tu tipología de empresa para diseñar una radio fórmula que los alinee consiguiendo reforzar esa relación cada segundo que tu cliente potencial que está en contacto con ella dando lugar a un mayor o menor tiempo de permanencia de ese cliente en tu negocio u otros objetivos como que compre otros productos o servicios, conozca las novedades de tu catálogo o que se descargue una app donde aparecen descuentos exclusivos y así fidelizarlo. Las posibilidades son muchas pero en todo caso, conllevan dejarlo en manos de una empresa profesional con experiencia en este ámbito. ¡Contáctanos y te asesoraremos sin ningún compromiso!
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