Los mensajes auditivos son parte fundamental de la comunicación entre una marca y su cliente objetivo. Suponen una forma directa de conversar con él y de transmitirle de forma explícita contenidos relacionados con sus productos y servicios tales como: ofertas,...
Blog
Blog
LA CANCIÓN de la Navidad
Si hay una canción que con los años no solo ha envejecido bien sino que se ha convertido en la reina de las canciones navideñas es, sin duda, «All I want for Christmas is you» de Mariah Carey, artista nacida el 27 de marzo de 1970 en Huntington, Nueva York y cuyo...
El papel de la informática en el hilo musical
Hoy es el Día Mundial de la informática, una de las más valiosas herramientas creadas por el hombre si no, la más importante que ha existido. La transmisión de datos e información ha permitido un desarrollo tecnológico nunca visto y conectar a las personas alrededor...
El Hilo Musical Motiva la seguridad
Es bien sabido a través de muchos estudios que la música es capaz de modificar la conducta de los oyentes y su carácter pasivo (el oyente no tiene que realizar ninguna acción para interaccionar con ella como sucedería en el marketing visual o táctil) le permite...
Black is Black Friday
Este año está siendo muy negro, también para la economía. Pero desde Motiva animamos a aprovechar este Black Friday en la medida de lo posible y animamos a todos los negocios que puedan abrir su persiana a combatir el miedo y el desasosiego con un arma tan poderosa...
La música alivia la espera
Las salas de espera y pasillos de cualquier centro de salud son lugares donde reina un silencio incómodo, solo interrumpido por alguna tos o algún sonido de la tecnología médica y donde, por desgracia, por una suma de angustia e impaciencia por ser atendido, las...
¡Ya está aquí nuestro nuevo catálogo de canales musicales!
Una empresa de ambientación musical debe proporcionar a sus clientes actuales y potenciales un catálogo de canales que sirva de muestra cubra con creces las demandas de los clientes más exigentes. En Motiva, hemos creado el más completo del mercado y cada uno de sus...
¿Cómo se hace la música de terror?
Halloween es una de las noches más singulares del año. Los negocios y los hogares se decoran con elementos propios de películas de terror y calabazas, el símbolo para ahuyentar al demonio en la noche de brujas. De la misma manera, la gente se disfraza y en general, el...
La música aumenta el ticket medio
Muchas son ya las marcas que construyen su imagen como empresa con la música. Esta es capaz de transmitir sus valores y su adn corporativo con una riqueza de matices imposible de igualar por otro tipo de estímulo. Además, lo logra de forma pasiva, casi subliminal, es...
Sakamoto y su Hilo Musical
La música en los restaurantes ha sido y es objeto de estudio constante por parte de los expertos en marketing sensorial. Está comprobado que una música adecuada y a un volumen adecuado, fomenta la relajación de cuerpo y mente para degustar e influye en la percepción...
El Espacio Musical
Esta es la Semana Mundial del Espacio y en Grupo Motiva queremos tratar un tema tan interesante como es el del papel del hilo musical en el espacio. La música forma parte de nuestras vidas y viajar es parte de ellas. Y, ¿Qué sería de un viaje sin música? Un viaje...
¡La música te ayuda a vender!
Cuando entramos en una tienda podemos fijarnos en muchas cosas: en su distribución, decoración, cartelería… pero si hay algo que define el estilo del negocio nada más entrar y que nos llega de forma pasiva y sin darnos cuenta es la música. Unas veces nos puede...
Música sin coches
Ayer 22 de septiembre se celebró el Día Mundial sin coches y desde Grupo Motiva queremos recomendarte las canciones ideales para recorrer el mundo de otras formas más sostenibles. Paseando, en bici o patinete, de la forma más silenciosa y menos contaminante donde la...
¿Qué es un Audio Logo?
También llamado sound logo, un audio logo es el símbolo sonoro de una marca. Entre sus características más importantes están que debe ser claro, corto, conciso y fácil de procesar y recordar por la mente del oyente. En cuanto a su tipología, este puede ser...
El hilo musical en coworkings
Trabajar en un Coworking se ha convertido en una de las últimas tendencias en el mundo laboral entre autónomos, freelance y pequeños empresarios. Este tipo de espacios sirven por un lado como lugar para trabajar y por otro para encontrar a profesionales de tu mismo...
La música y la vuelta a la rutina
Ya está aquí septiembre. El calor va a ir remitiendo poco a poco y con él, para la mayoría de nosotros, las vacaciones. Aunque ha sido un verano algo atípico por la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos, hemos intentado vivirlo como estamos...
La música empresarial
La competencia entre las empresas ha llevado a realizar numerosos estudios para conocer cómo situar mejor sus marcas en el mercado y de ellas, también sus productos o servicios ante el cliente. No consiste únicamente en la estrategia de poner productos en el lineal a...
Música viral gracias a las Redes Sociales
Las redes sociales han revolucionado las relaciones entre los seres humanos de prácticamente todo el planeta. A través suyo y, sobre todo, a través de youtube, muchos músicos se han hecho famosos siguiendo la estrategia viral consistente en que la marca, el producto o...
Rock and Roll, la revolución de la energía musical
Este lunes fue el Día Internacional del Rock and roll. Cuando pensamos en este género de música, nos viene a la cabeza Elvis Prestley; la escena de regreso al futuro en la que Michael J. Fox hace el solo con la guitarra de la canción «Johnny Be Goode» de Chuck Berry...
Ennio, el bandido sonoro
El mundo del cine y el de la música, van de la mano desde casi los inicios del cine sonoro. Aunque para las premiers de las películas mudas se componían obras musicales que se interpretaban en directo, el público general disfrutaba de las películas sin ningún tipo de...
Reggae, la música eterna
“El reggae conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música -vehículo de opiniones sociales, práctica catártica y religiosa- y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana… su aporte a la reflexión...
Lo-fi electrónico, el hilo musical del S.XXI
Hace ya un siglo de la invención del hilo musical por George Owen Squier. Su objetivo inicial fue el de entretener a modo de radio pero su concepto cambió cuando se empezó a implementar en los rascacielos de NY y servía para calmar la ansiedad de los usuarios a la...
La música tiene derechos
El confinamiento ha permitido a muchos tener mucho tiempo para pensar, reflexionar. Los que tienen la suerte de tocar instrumentos, cantar o manejar programas de producción musical, también han tenido la oportunidad de practicar, de generar ideas nuevas y por tanto,...
La canción del verano…más atípico
Ya tenemos encima el verano. Aunque a la tan deseada estación le quedan unos días para llegar oficialmente, el calor ya está presente en nuestras vidas y nos recuerda que en breve volveremos a visitar piscinas, playas y chiringuitos. Y, aunque este año las distancias...
El Hilo Musical nació (y se popularizó) en los EEUU
La historia del hilo musical tiene su origen en los Estados Unidos. La compañía -que se llamó Muzak-, fue fundada por George Owen Squier, un oficial de la armada, en 1865. En 1922, Squier vendió la idea a Wired Radio, compañía que empezó a establecer su uso en Staten...