Dar el paso hacia la implementación de un hilo musical profesional en tu negocio no es complicado. Además, se trata de una decisión muy sensata ya que, de la misma forma que no dejarías la decoración en manos de cualquiera, la ambientación musical debería ser...
Blog
Blog
Las 14 canciones más amorosas (y originales)
Esta semana es la más romántica del año. El 14 de febrero, Día de San Valentín es el día de los enamorados, festividad de origen cristiano como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, y que están relacionadas con el concepto universal...
El Hyperloop apuesta por el hilo musical
Hace unos días llegó a nuestros oídos la noticia de que el Virgin Hyperloop, el súper transportador revolucionario de la empresa norteamericana Virgin y que recordemos que consiste en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora...
Comunicar tu marca de forma efectiva es posible con el audio marketing
Hay muchas formas de comunicar tu marca dentro de tus establecimientos. Mediante reclamos visuales tales como cartelería, banderolas, vallas publicitarias, personal que te aborda en un momento dado, etc. Pero en el caso de la publicidad visual, esta requiere de la...
¿Quieres mejorar la experiencia de compra a través de la música y no sabes cómo?
Seguro que alguna vez has pensado en formas de conseguir mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Ya seas un supermercado, un hotel, una tienda de ropa, un restaurante, etc, seguro que velas porque el espacio en el que ofreces tus productos y/o servicios...
5 puntos clave para la música de tu negocio en las Rebajas
¡Empiezan las rebajas! Mucho ha evolucionado esta etapa comercial del año. La causa principal de que se haya desvirtuado un poco el concepto es que los periodos de descuentos similares al que tiene lugar en esta época se han ido extendiendo a lo largo del año. Ello es...
La Nochevieja más esperada
Cada Nochevieja se convierte en una fecha en la que se aprovecha para hacer balance del año que se ha vivido. Un balance a nivel económico, cultural, político y personal. Este ha sido un año en el que un acontecimiento ha destacado, sin duda, sobre todos los demás: la...
Esta Navidad lleva un mensaje especial
Los mensajes auditivos son parte fundamental de la comunicación entre una marca y su cliente objetivo. Suponen una forma directa de conversar con él y de transmitirle de forma explícita contenidos relacionados con sus productos y servicios tales como: ofertas,...
LA CANCIÓN de la Navidad
Si hay una canción que con los años no solo ha envejecido bien sino que se ha convertido en la reina de las canciones navideñas es, sin duda, «All I want for Christmas is you» de Mariah Carey, artista nacida el 27 de marzo de 1970 en Huntington, Nueva York y cuyo...
El papel de la informática en el hilo musical
Hoy es el Día Mundial de la informática, una de las más valiosas herramientas creadas por el hombre si no, la más importante que ha existido. La transmisión de datos e información ha permitido un desarrollo tecnológico nunca visto y conectar a las personas alrededor...
El Hilo Musical Motiva la seguridad
Es bien sabido a través de muchos estudios que la música es capaz de modificar la conducta de los oyentes y su carácter pasivo (el oyente no tiene que realizar ninguna acción para interaccionar con ella como sucedería en el marketing visual o táctil) le permite...
Black is Black Friday
Este año está siendo muy negro, también para la economía. Pero desde Motiva animamos a aprovechar este Black Friday en la medida de lo posible y animamos a todos los negocios que puedan abrir su persiana a combatir el miedo y el desasosiego con un arma tan poderosa...
La música alivia la espera
Las salas de espera y pasillos de cualquier centro de salud son lugares donde reina un silencio incómodo, solo interrumpido por alguna tos o algún sonido de la tecnología médica y donde, por desgracia, por una suma de angustia e impaciencia por ser atendido, las...
¡Ya está aquí nuestro nuevo catálogo de canales musicales!
Una empresa de ambientación musical debe proporcionar a sus clientes actuales y potenciales un catálogo de canales que sirva de muestra cubra con creces las demandas de los clientes más exigentes. En Motiva, hemos creado el más completo del mercado y cada uno de sus...
¿Cómo se hace la música de terror?
Halloween es una de las noches más singulares del año. Los negocios y los hogares se decoran con elementos propios de películas de terror y calabazas, el símbolo para ahuyentar al demonio en la noche de brujas. De la misma manera, la gente se disfraza y en general, el...
La música aumenta el ticket medio
Muchas son ya las marcas que construyen su imagen como empresa con la música. Esta es capaz de transmitir sus valores y su adn corporativo con una riqueza de matices imposible de igualar por otro tipo de estímulo. Además, lo logra de forma pasiva, casi subliminal, es...
Sakamoto y su Hilo Musical
La música en los restaurantes ha sido y es objeto de estudio constante por parte de los expertos en marketing sensorial. Está comprobado que una música adecuada y a un volumen adecuado, fomenta la relajación de cuerpo y mente para degustar e influye en la percepción...
El Espacio Musical
Esta es la Semana Mundial del Espacio y en Grupo Motiva queremos tratar un tema tan interesante como es el del papel del hilo musical en el espacio. La música forma parte de nuestras vidas y viajar es parte de ellas. Y, ¿Qué sería de un viaje sin música? Un viaje...
¡La música te ayuda a vender!
Cuando entramos en una tienda podemos fijarnos en muchas cosas: en su distribución, decoración, cartelería… pero si hay algo que define el estilo del negocio nada más entrar y que nos llega de forma pasiva y sin darnos cuenta es la música. Unas veces nos puede...
Música sin coches
Ayer 22 de septiembre se celebró el Día Mundial sin coches y desde Grupo Motiva queremos recomendarte las canciones ideales para recorrer el mundo de otras formas más sostenibles. Paseando, en bici o patinete, de la forma más silenciosa y menos contaminante donde la...
¿Qué es un Audio Logo?
También llamado sound logo, un audio logo es el símbolo sonoro de una marca. Entre sus características más importantes están que debe ser claro, corto, conciso y fácil de procesar y recordar por la mente del oyente. En cuanto a su tipología, este puede ser...
El hilo musical en coworkings
Trabajar en un Coworking se ha convertido en una de las últimas tendencias en el mundo laboral entre autónomos, freelance y pequeños empresarios. Este tipo de espacios sirven por un lado como lugar para trabajar y por otro para encontrar a profesionales de tu mismo...
La música y la vuelta a la rutina
Ya está aquí septiembre. El calor va a ir remitiendo poco a poco y con él, para la mayoría de nosotros, las vacaciones. Aunque ha sido un verano algo atípico por la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos, hemos intentado vivirlo como estamos...
La música empresarial
La competencia entre las empresas ha llevado a realizar numerosos estudios para conocer cómo situar mejor sus marcas en el mercado y de ellas, también sus productos o servicios ante el cliente. No consiste únicamente en la estrategia de poner productos en el lineal a...
Música viral gracias a las Redes Sociales
Las redes sociales han revolucionado las relaciones entre los seres humanos de prácticamente todo el planeta. A través suyo y, sobre todo, a través de youtube, muchos músicos se han hecho famosos siguiendo la estrategia viral consistente en que la marca, el producto o...