Hoy es el Día Internacional del flamenco, género musical español por excelencia y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010. Y, dado que somos una empresa afincada en Granada, es obligado que profundicemos en un género musical que nos abraza en nuestro...
Blog
Blog
Tu Hilo con Estilo: Lounge jazz
Aquí estamos de nuevo con la sección Tu Hilo con Estilo y nos detenemos en una variante del lounge que ya vimos anteriormente y es el lounge jazz. Como ya comentábamos en el artículo dedicado a la música Lounge, el concepto básico de este estilo es poder tomar una...
El volumen de la música de tu negocio en buenas manos
El volumen de la música y efectos de audio es uno de los elementos más delicados de la experiencia de cliente. Una música con el volumen correcto impactará de una forma clara y en positivo en el comportamiento del consumidor, pero un volumen demasiado alto interferirá...
Motiva a tus trabajadores con Motiva
Se suele incidir mucho en lo importante que es la experiencia de cliente en un negocio. Y cierto es que motivar las compras de un cliente tras haber motivado su aumento de permanencia en un establecimiento es un objetivo estratégico fundamental. Pero, a menudo, las...
El impacto de la música es visible
¿Cómo se sabe que la música es capaz de modificar el comportamiento de las personas? Antiguamente se consideraba imposible conocer el grado de felicidad o tristeza que sentimos en un momento dado. Pero desde la aparición de las primeras técnicas de neuroimagen con la...
El omnicliente es el presente de la experiencia de cliente
Desde hace algunos años ha ido sobrevolando la idea de que la tienda física va a ir desapareciendo en pro del formato digital, del e-commerce. Con los años se ha ido entendiendo de que la idea no es confrontar al offline con el online sino que confluyan bajo un...
La música que mejor encaja en tu negocio
Observa a los clientes de tu negocio durante un instante. ¿Sabrías definir un estilo musical que pueda influir positivamente en la mente de uno de ellos? Probablemente sí. Pero, ¿sabrías definir un estilo musical que pueda influir en las de todos ellos a la vez?...
5 consejos musicales para la vuelta al trabajo
El otoño está aquí y las vacaciones han finalizado hasta para aquellos que escogen disfrutarlas durante la primera quincena de septiembre. La mayoría hemos vuelto a nuestros puestos de trabajo, con mayor o menor pesar. Sea como sea, diversos estudios han demostrado...
La música de tu negocio bajo control
Hace muchos años tuve la oportunidad de viajar por la India y en una ciudad como Nueva Delhi, donde puede resultar difícil encontrar un restaurante donde comer de forma completamente segura para el estómago, la mejor opción era recurrir a franquicias como MC Donalds o...
Tu Hilo con Estilo: Jazz
Continuamos nuestro viaje por los estilos musicales más importantes y que por supuesto puedes encontrar en nuestro catálogo musical, y en esta ocasión vamos a dedicarle este artículo a la música jazz. El jazz es un estilo musical que nace de los ritmos y melodías...
Stranger Music Things
La banda sonora de Stranger Things ha sido desde el inicio de la serie, un elemento muy importante del conjunto. Está compuesta por Michael Stein y Kyle Dixon y en ella se hace un gran uso de sintetizadores en homenaje a los artistas y compositores de la década de...
De sonido de fondo a creador de experiencias
La música de fondo en el punto de venta ha sido utilizada tradicionalmente de una forma mayoritariamente pasiva, como un sonido de fondo que afecta a nuestra decisión de compra casi sin darnos cuenta. Desde que se empezó a usar en los ascensores de los rascacielos de...
Particularidades del sonido (Cap.5): Simbolismo
La música es una herramienta muy poderosa en el punto de venta. Transmite ritmo, genera pausas, rellena tiempos muertos y evoca sentimientos y recuerdos. La música es capaz de alegrarnos o entristecernos, excitarnos o relajarnos y, por tanto, capaz de provocar nuestro...
Particularidades del sonido (Cap.4): Sensación de pertenencia
La música es una herramienta muy poderosa en el punto de venta. Transmite ritmo, genera pausas, rellena tiempos muertos y evoca sentimientos y recuerdos. La música es capaz de alegrarnos o entristecernos, excitarnos o relajarnos y, por tanto, capaz de provocar nuestro...
Particularidades del sonido (Cap.3): Sinestesia
Relacionado con el anterior capítulo que trataba la generación de emociones, hoy abordamos el concepto de la Sinestesia. Según la rae, en un sentido biológico, se trata de «una sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un...
Particularidades del sonido (Cap.2): Generación de emociones
La música es una herramienta muy poderosa en el punto de venta. Transmite ritmo, genera pausas, rellena tiempos muertos y evoca sentimientos y recuerdos. La música es capaz de alegrarnos o entristecernos, excitarnos o relajarnos y, por tanto, capaz de provocar nuestro...
Particularidades del sonido (Cap.1): Evocación
La música es una herramienta muy poderosa en el punto de venta. Transmite ritmo, genera pausas, rellena tiempos muertos y evoca sentimientos y recuerdos. La música es capaz de alegrarnos o entristecernos, excitarnos o relajarnos y, por tanto, capaz de provocar nuestro...
Tu Hilo con Estilo: Indie
Y estalló el Punk… Tras el éxito y el revuelo que grupos de la escena underground neoyorkina obtuvieron durante los primeros años 70, gracias al empuje artístico excéntrico de la Factory de Warhol, la Velvet Underground y los New York Dolls, el Punk aterrizó en...
El sonido es el estímulo estrella del aprendizaje
A finales del s. XIX, Ivan Pavlov, un médico ruso, observó casualmente que a los perros que tenía en su laboratorio les bastaba oír los pasos de la persona que les traía la comida para comenzar a salivar. Parecía que los perros habían aprendido así a anticipar la...
La música más refrescante contra el calor
Cada año que pasa suceden más episodios de calor fuera del periodo de verano. El momento actual es un ejemplo de ello. Hidratarse con frecuencia, evitar salir a la calle y/o exponerse al sol en las horas centrales del día y ponerse crema solar son algunos consejos que...
Bienvenido a tu hotel musical
La música es de aquellas cosas que más se recuerda de las vacaciones. Y la llegada a un hotel es como la primera impresión de una cita. Resulta clave a la hora de dibujar una opinión global en la mente del huésped. El hecho de que algo que creemos no poder controlar...
La era digital del audiomarketing
La transformación digital es una de las estrategias empresariales/corporativas que más afecta a todos los niveles de una organización. Desde la parte no visible con un ERP (por ejemplo SAP) o un CRM hasta la parte visible que el cliente puede sentir cuando entra en tu...
Tu Hilo con Estilo: Flamenqueo
En nuestro afán de diseñar canales útiles y atractivos para nuestros clientes, hemos creado el llamado Flamenqueo. Y decimos flamenqueo y no flamenco, porque su contenido nada tiene que ver con ninguno de los palos y variantes de la música de expresión andaluza por...
¡Construye tu experiencia auditiva de cliente con nuestra demo gratis!
¿Quieres construir tu experiencia musical de cliente y no sabes por dónde empezar? En Grupo Motiva te lo ponemos fácil, muy fácil. Tanto que hasta te ofrecemos una demo gratis para que conozcas sin ningún tipo de compromiso nuestro servicio y tu negocio experimente...
¡Terraceo a todo ritmo!
Ha llegado el buen tiempo. Tras varias semanas primaverales y lloviendo mucho (que falta hacía en todo España) el sol se abre paso, la temperatura sube y se abren las terrazas. Y, ¿Qué sería de ellas sin una música que las ambiente? El hilo musical en las terrazas es...