Un 78% de los españoles declara estar orgulloso de comprar ropa rebajada lo cual significa un aumento de un 10% con respecto a 2015. Por tanto, se puede concluir que el afán por conseguir ofertas ha aumentado y que cada vez se compra más durante este periodo del año. No obstante, el perfil de los consumidores ha cambiado sensiblemente con los años.
El poder consultar en internet a tiempo real mientras uno se pasea por una tienda les ha convertido en clientes difíciles de manipular con el precio lo cual fomenta las buenas prácticas por parte de las marcas quienes no se pueden permitir el lujo de equivocarse con el precio de un artículo o de lo contrario se arriesgan a perder clientes para siempre. A esos clientes que saben tanto como los mismos dependientes se les llama “prosumidores”.
Y al no poder ser sorprendidos con el precio, el valor de la diferenciación se ha trasladado a otras etapas de la cadena de valor como la experiencia. Estos consumidores buscan más que nunca vivir una experiencia única en la tienda y ello pasa porque las marcas sean capaces de conectar con ellos y con sus gustos de forma que se sientan en su salsa y ello les lleve a identificarse por extensión con tus productos o servicios.
Dentro de esa experiencia de tienda, la ambientación auditiva o el hilo musical juega un papel fundamental. ¿Por qué?
- Porque se trata de un estímulo que el cliente va a percibir de forma pasiva (sin necesitar ninguna acción voluntaria por su parte) desde el primer momento.
- Y porque este lo va a acompañar durante todo el proceso de compra: en el momento de acceder a la tienda, mientras investiga tus productos, cuando se lo prueba y en el momento de pasar por caja.
Es crucial que la música (y mensajes) le produzcan una sensación de bienestar, de no querer marcharse. Y es que debemos recordarte que, según estadísticas, la música es el estímulo que más emociones es capaz de evocar de cuantos forman parte de la experiencia de cliente. Y la alternativa a una correcta ambientación son contenidos con los que este se aburra o igual de erróneo, el temido e incómodo silencio
Así pues, te invitamos a hacer nuestro test totalmente gratuito que te ayudará a conocer mejor el adn musical de tus clientes y así poder actuar y ofrecerle los contenidos que más le ayudarán a conectar con tu marca. También puedes contactar directamente con nosotros y te asesoraremos sin compromiso sobre cuál es la mejor ambientación musical para tu negocio.
- La Música Paliativa - 22 octubre, 2024
- ¡Come con ritmo! - 16 octubre, 2024
- La Música para la Salud Mental - 10 octubre, 2024