El servicio postventa de cualquier compra de producto o servicio es una parte fundamental de la propuesta de valor que ofrece una empresa. Las incidencias ocurren hasta en las mejores familias, y a menudo, lo que diferencia a una empresa del resto es la capacidad de dar respuesta.
Para ello, disponer de un equipo humano profesional cerca del cliente para poder atenderlas y gestionarlas a tiempo real, resulta simplemente fundamental. Hasta el punto de que una buena gestión y resolución suele dar como resultado un alto grado de fidelización porque el cliente percibe que la empresa que hay detrás de ese servicio es de fiar, que esta se preocupa por él. Y ello tiene mucho valor.
Las relaciones B2B (de empresa a empresa) conllevan un proceso de venta y postventa más complejo que las B2C (de empresa a cliente final) fundamentalmente porque la relación es más larga y los clientes-empresas necesitan asistencia y asesoramiento de forma mucho más continua. Por otro lado, en los negocios B2C, la figura del trabajador a cargo de la atención al cliente se ha intentado sustituir con algoritmos o incluso inteligencia artificial. Pero en B2B es fundamental que los clientes-empresa dispongan de un asesoramiento humano para resolver todas sus dudas y solventar eficazmente cualquier imprevisto que pueda surgir.
Y estos principios son los que en Grupo Motiva buscamos a diario. Para nosotros es fundamental estar a tu lado en todo momento para asegurar el correcto funcionamiento de tu hilo musical y por ello contamos con un equipo humano de soporte técnico y asesoramiento especializado e integral (no solo en su área concreta) que atiende cualquier duda o incidencia los 365 días del año y con una velocidad de resolución excepcional.
Este equipo es el encargado de controlar todos los sistemas y servidores que almacenan los contenidos musicales y locuciones, de configurar y monitorizar todos los puntos de emisión y los programas de reproducción así como la gestión del Área Control Cliente, herramienta que se encuentra a tu disposición con tu suscripción para poder decidir y modificar algunos aspectos relacionados con dicha emisión (asignación de canales, volumen de la emisión, etc).
Este equipo además, tiene la capacidad y herramientas para poder realizar prácticamente cualquier mantenimiento y actualización del servicio en remoto lo cual es fundamental cuando se trabaja con un gran número de establecimientos con el mismo hilo musical. Y cuando tu opción contratada es MotivaBox (hardware) y este sufre una avería, procedemos a sustituir el equipo sin coste de ningún tipo e incluso te configuramos una solución temporal hasta que lo recibas (MotivaNet que es la versión software o un MotivaWeb que es la versión web). Todo con el objetivo de que siempre tengas música (y mensajes) en tu negocio.
Como puedes ver, no se les escapa detalle pero sus funciones van todavía más allá. Ellos también son los encargados de asesorarte en torno a cualquier tema técnico relacionado con la música de tu establecimiento (o establecimientos) como por ejemplo la forma más adecuada de sonorizar los espacios para que el sonido llegue a los oídos de los clientes de forma equilibrada. Tanto es así que incluso contamos con una red de instaladores de equipos de audio a la cual recurrimos cuando se decide mejorar en ese sentido.
En definitiva, hay 3 tipos de razones principales por las cuales se suele recurrir al soporte técnico en el ámbito del hilo musical:
- Programación de nuevos contenidos: especialmente en sectores como el de la alimentación donde se necesitan cuñas publicitarias con frecuencia. Nuestro equipo técnico deriva la petición al departamento de contenidos que se encargará de producirla e incluirla en tu programación.
- Incidencias técnicas: la tecnología no es infalible y puede fallar. Cortes en internet pueden provocar que tu hilo musical deje de funcionar correctamente y por ello, nuestro servicio cuenta con un sistema de seguridad que permite continuar escuchando música sin necesidad de estar conectado a la red. Además, contamos con un sistema de monitorización que nos proporciona información sobre su origen para así ponerle solución de la forma más rápida posible y seguir así disfrutando de los contenidos a través de internet.
- Dudas generales: muchos clientes se interesan por ejemplo por una mejora del servicio que conlleva la contratación de un paquete superior o nos consultan en torno a un cambio en su estrategia de negocio (p.e. imagen corporativa o incorporación de un nuevo segmento de clientes) que conlleva una revisión de los contenidos para ajustarlos a dichos cambios. Otra duda bastante frecuente es cómo sonorizar un establecimiento.
Para nosotros es primordial estar cerca tuyo y más todavía cuando la tecnología juega un papel tan importante de un servicio ofrecido como es el hilo musical. Cierto es que la tecnología permite escalar una propuesta de valor pero para ello es fundamental contar con profesionales a la última que aseguren su correcto funcionamiento. ¡Cuenta con nosotros! ¡Cuenta con Motiva!
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