Hace unos días llegó a nuestros oídos la noticia de que el Virgin Hyperloop, el súper transportador revolucionario de la empresa norteamericana Virgin y que recordemos que consiste en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora Hyperloop, será tan silencioso y claustrofóbico que con mucha probabilidad sus pasajeros se pondrán nerviosos y, para resolverlo, contará con un hilo musical con unos contenidos musicales pensados por Virgin.
A continuación, te mostramos un video que muestra cómo será la experiencia del pasajero y luego lo comentamos con más detalle:
El planteamiento de Sata Luchian, la directora de experiencia a bordo de Virgin Hyperloop es claro: por muy revolucionario que sea este medio de transporte, se debe tener al ser humano en el centro de su diseño y velar por una serie de sensaciones que formarán parte de dicha «Experiencia del Pasajero»: Confort, seguridad, confianza y optimismo.
Y es que, al encontrarse un Hyperloop suspendido en el aire y desplazarse únicamente por fuerzas magnéticas a través de un túnel cerrado, no existirán vistas de ningún tipo, ni sonidos provenientes de la fricción ni de ningún motor. Y la compañía considera vital la implementación de una correcta ambientación a todos los niveles, incluido el auditivo.
La definición de la nueva identidad sonora del hilo musical de Virgin Hyperloop por parte de la compañía responde al concepto más original del término: «oigo un cine, un anuncio de Coca-Cola, una canción de Ed Sheeran, un tema de la película Avatar… pero no estoy escuchando activamente ninguna de ellas.
En el siguiente enlace, aparecen varios videos que muestran, tanto el hilo musical que sonará en las «vainas» (o cápsulas), como los sonidos que se emitirán a lo largo del viaje, desde la apertura y cierre de puertas hasta el aviso de llegada al destino.
Ello demuestra la gran importancia que continuará teniendo el hilo musical y el audio marketing en el futuro y, más concretamente, en un sistema de transporte cada vez más silencioso y donde el sonido del motor dejará de tener importancia y será sustituido por otros sonidos focalizados en el ser humano y en elementos como la seguridad y el confort. Claro ejemplo actual de ello es el sonido exterior que ya emiten los coches eléctricos con el fin de ser detectados por los peatones.
Dichos sonidos están minuciosamente pensados para transmitir las sensaciones comentadas arriba en el marco de las emociones que deben sentir los viajeros durante su viaje.
En Grupo Motiva, creemos en la importancia del audio marketing y en su poder para influir en el comportamiento del consumidor. ¡Contáctanos y te contaremos sin compromiso cómo la música y el audiomarketing es capaz de hacerlo!
- ¡Larga vida al rock! - 12 julio, 2023
- Tu mejor melodía se llama personalización - 15 marzo, 2023
- Día Internacional del Flamenco - 15 noviembre, 2022