Hay muchas formas de comunicar tu marca dentro de tus establecimientos. Mediante reclamos visuales tales como cartelería, banderolas, vallas publicitarias, personal que te aborda en un momento dado, etc.
Pero en el caso de la publicidad visual, esta requiere de la acción voluntaria de dirigir la mirada hacia ella para poder percibirla y, posteriormente, procesarla para así cambiar tu comportamiento de compra en una dirección u otra. Y en el caso del personal que se dirige a ellos para comunicarles -por ejemplo una promoción- sin ser voluntario, se trata de un tipo de acción comercial no exenta de controversia por ser quizá demasiado agresiva, por constituir una cierta invasión de la intimidad en un momento en el que dependiendo de la manera de ser de cada uno, quizá se prefiere no ser molestado por nadie.
Hay dos tipos de marketing sensorial cuya sutileza y ubicuidad, les convierte en grandes aliados de los empresarios y comerciantes que quieren comunicarse con sus clientes: el olfativo y el auditivo.
Ambos tienen en común que se perciben sin requerir de ninguna acción voluntaria por parte del receptor lo cual les otorga una gran ventaja sobre el resto. Pero, mientras al primero se le considera el estímulo con mayor poder pnemotécnico (mayor probabilidad de ser recordado), al auditivo es más versátil por ser capaz de comunicar contenidos variados y no un solo mensaje, algo crucial en un entorno de compra.
La publicidad auditiva y el audio marketing en general gana, en definitiva, al resto ya que tiene la capacidad de atender mejor a las necesidades de una marca en un entorno de compra y tiene el poder de poder ser percibido de forma pasiva o involuntaria, algo fundamental cuando tus clientes se aproximan a tu punto de contacto con ellos y no quieren ser molestados mientras interactúan con tus productos y/o servicios ni tampoco tienen un interés voluntario en atender a contenidos mostrados en elementos visuales integrados en su decoración.
Además, en la ambientación de un establecimiento pueden haber demasiados estímulos visuales que acaban agotando la mente del consumidor mientras que el «canal auditivo» únicamente puede ser ocupado por un mensaje.
No obstante, para que este tenga el efecto deseado sobre los clientes o consumidores y realmente aporte valor a la experiencia de compra, es importante que esté en manos de profesionales que realicen un estudio minucioso de la tipología de cliente de tu marca (el conocido como buyer-persona) y se encarguen de emitirla en un orden concreto y con unas características concretas (por ejemplo: el volumen).
En cuanto a los mensajes publicitarios que acercan tus productos, tus promociones y ofertas o estrategias de fidelización a tus clientes así como aquellos relacionados con la seguridad (tan importantes en estos momentos), deben ser producidos por locutores expertos cuya dicción y tono de la voz no dejen lugar a dudas. Además, es importante ser capaz de realizarlos de forma rápida ya que, a menudo, las ofertas y promociones por ejemplo, duran pocos días. Por ello, en Motiva contamos con locutores con más de 25 años de experiencia en la radio y un estudio profesional situado en nuestra misma sede en la que podemos producir los mensajes de forma rápida y profesional. Posteriormente, nuestros técnicos y encargados de contenidos, los programan a lo largo de la programación de tu hilo musical para que se emitan en el momento más adecuado del día.
Por tanto, desde Motiva os animamos a descubrir las enormes ventajas que el audio marketing ofrece, entre ellas un posible aumento de las ventas de hasta un 10%, y a convertirlo en tu mejor aliado para comunicar tu marca de forma efectiva a tus clientes. ¡Contáctanos y comprueba sin ningún compromiso lo fácil que te lo ponemos!
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