Radio in store

En Motiva, somos especialistas en la creación de radios in store… pero, ¿qué es una radio in store?

Thaddeus_Cahill

Thaddeus Cahill

La ambientación musical en lugares públicos no es un invento moderno, como pudiera parecer. El hilo musical tal y como lo conocemos hoy, comenzó a desarrollarse en la década de los años 20 del pasado siglo. Gracias a la línea telefónica, se hacían llegar melodías a los establecimientos que así lo requerían. Ya en la década de los 30, comienzan a aparecer más empresas encargadas de llevar música a negocios e incluso a particulares. El verdadero precursor de éste sistema fue el inventor americano Thaddeus Cahill, quién en 1906 diseñó el Telarmonio; un gigantesco y pesado aparato, con el que producía música electrónica y que vendió a hoteles y restaurantes. El invento provocaba muchas interferencias  y pesaba 200 toneladas, por lo que su vida útil fue bastante corta.

Hoy día, la radio in store es una herramienta que está presente en prácticamente todos los grandes centros comerciales y cada vez en un mayor número de negocios que ven en ella, una utilidad a tener en cuenta.

La radio in store es un servicio de ambientación musical online, a través del cual se emiten contenidos musicales acordes  a los gustos y necesidades del cliente. Con el paso de los años, la llegada de internet y el aumento en la calidad de las emisiones, además de servir de un elemento puramente ambiental, la radio in store se ha convertido en una herramienta de marketing muy potente, ya que a través de ella ya no sólo se emite música, sino que también se lanza publicidad, mensajes corporativos o noticias, convirtiendo este servicio en una emisora de radio completa y personalizada a las necesidades del cliente que lo solicita.

La radio in store proporciona diversas ventajas. Por un lado, la ambientación musical puede predisponer al cliente a la compra. Dependiendo de los horarios y afluencia de clientes a determinadas horas, la radio in store puede favorecer una compra animada y rápida emitiendo música con ritmo. También puede favorecer la estancia relajada en el negocio a horas de baja intensidad, emitiendo música más suave. Lo verdaderamente maravilloso de este sistema, es que es algo totalmente personalizable en estilos y ritmos, pudiendo adecuarse a todos los gustos y necesidades imaginables.

Por otro lado mantiene informado al cliente gracias a la emisión de cuñas y mensajes. Ahora hacer llegar tu oferta es mucho más fácil y efectivo que imprimir un cartel y esperar que los clientes lo lean; ahora los mensajes de audio complementan esta opción, ya que llegan de manera directa a los usuarios: camIn-Store-Radio-Slide-2pañas con las ofertas más interesantes son escuchadas por todos, los valores de la empresa llegan también de manera directa gracias a mensajes genéricos… ¡y así todo un mundo de posibilidades que sólo tienen como límite la imaginación!

En Motiva llevamos ya 10 años diseñando la radio in store de muchos negocios en España e incluso fuera de nuestras fronteras. Contamos con un equipo de profesionales que se esfuerzan por llevar a buen puerto las ideas de nuestros clientes.

La creación de una radio in store es todo reto y una experiencia gratificante para todos; los que la creamos y los que se benefician de su servicio. Vamos a por otros 10 ¡y más allá!

Motiva
Últimas entradas de Motiva (ver todo)