La música para tu viaje es clave. Cuando viajamos en un vehículo surge la duda de quién se impone en la música que va a sonar. Si se trata de un viaje entre amigos, es más sencillo encontrar un punto de unión pero, ¿qué ocurre cuando se trata de una familia? Recuerdo cuando tenía 14 años que a mi padre no le importaba en absoluto que le pusiera en el radiocassette de su coche “Killing in the name” de Rage Against the Machine, pero no era algo usual. Normalmente surgen disputas en torno a qué música reproducir.
Cierto es que, por razones obvias, el conductor debe (o debería) tener preferencia. Su seguridad y bienestar en la conducción es fundamental para el éxito del viaje. Pero la realidad es que la confianza hace que apetezca apropiarse del reproductor e imponer cada uno su estilo, por muchos cascos que se puedan poner para escucharla de forma individual.
Por tanto, el problema de la música se va a asemejar al de la temperatura del aire acondicionado.
A continuación, te proponemos 10 canciones que, si bien podrían no resultar la opción más deseada por todos los pasajeros de tu coche, arrancarán sonrisas y evocará positivismo en un entorno tan reducido con diferentes gustos y puntos de vista:
- Radiohead: Airbag
- El Columpio Asesino – Toro
- Red Hot Chili Peppers – Can´t Stop
- AC/DC – Highway to Hell
- Ray Charles – Hit the road Jack
- Iggy Pop – The Passenger
- Lenny Kravitz – Fly away
- The Chemical Brothers: Star Guitar
- Arcade Fire – No Cars Go
- Peter and The Wolf – Safe travels
- Amabilidad sensorial - 13 noviembre, 2024
- El mejor cóctel musical para tu sector - 6 noviembre, 2024
- La música más terrorífica para tu negocio - 31 octubre, 2024