¡Ya lo tienes todo listo! Este viernes día 26 de noviembre es el ya archiconocido Black Friday, uno de los días más fuertes en ventas del año para todo el sector retail -especialmente si perteneces al sector comercio especializado y grandes almacenes-, y tienes tu catálogo de productos en oferta repartido por la ciudad, tu personal organizado para afrontar la fuerte afluencia de clientes y stock debidamente presentado en tus lineales.
Pero, ¿tienes toda la ambientación de tu experiencia de compra igualmente lista?
La experiencia de compra y dentro de ella la ambientación auditiva que emitas ese día en tu negocio, es clave para animar a la compra. Y dentro de esta área los mensajes que emitas resultan cruciales a la hora de comunicar qué secciones tienen más ofertas o qué productos estás más interesado en liberar de tu stock.
El Black Friday es una fecha concreta del calendario y por tanto se ofrece una oferta efímera (máximo una semana). Por tanto, debes ser rápido a la hora de crearla y ejecutarla con un calendario bien planificado y teniendo en cuenta también que muchos compradores la esperan desde hace tiempo para adquirir productos (o servicios) de un valor más elevado de lo habitual.
Así pues, te damos 5 consejos para la creación de tus cuñas de Black Friday:
- Anticipa el concepto del Black Friday en la mente del consumidor: de la misma manera que una de las claves para comunicar el Black Friday en tu negocio con la publicidad visual es ir mostrando el concepto en la cartelería sin concretar ofertas, en la publicidad auditiva sucede lo mismo. Por tanto, activa el concepto y el periodo que comprenderá en tu negocio (ya que este puede variar mucho) en las mentes de los compradores desde una semana antes de que empiece.
- Durante el periodo de ofertas fomenta el tráfico en tu tienda especificando las secciones en las que más lo vas a aplicar para que quede claro en qué tipo de productos vas a ofrecer la ganga y sitúa al principio del mensaje (efecto de primacía) y al final (efecto de recencia) aquellas que te interese más vender porque serán las que mejor se recuerdan.
- Menciona los descuentos en porcentajes en lugar de indicar precios concretos: “Este Black Friday aprovecha nuestros descuentos de hasta el 70% en las secciones de moda femenina y masculina”.
- Incluye cualquier elemento diferenciador que pueda motivar a la compra en tu negocio antes que en el resto. Por ejemplo: el pago a plazos sin intereses.
- Las voces que anuncian las promociones deben ser profesionales para asegurar la claridad y el tono del mensaje y tanto femeninas como masculinas para conectar con tipos de público que pueden llegar a ser muy diferentes. Y la música de fondo debe estar alineada con el ADN de tu marca y reproducida a un volumen adecuado para no interferir en las voces.
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