Históricamente y conceptualmente, la llamada música de ascensor siempre ha tenido la particularidad de ser una música a volumen más bien bajo y con unos contenidos musicales no demasiado acelerados, identificables y sin voces y por tanto enmarcados casi siempre en géneros como el jazz tranquilo el cual responde a esas características.
Actualmente, este concepto se mantiene pero la irrupción de la tecnología en la música y la necesidad por parte de las marcas de destacar, ha hecho que surja la necesidad de ampliar este concepto. Manteniendo la esencia del «Muzak» término con el que se conoce al hilo musical en EEUU, un género como el Lo-Fi electrónico y sus derivados como el synthwave o el vaporwave, se están convirtiendo en sustitutos de ese jazz tranquilo típico del hilo musical aunque otros lo integran como el chill-hop.
Dicho esto, como decía la música de ascensor es una opción pero con el tiempo, muchas marcas que han querido transmitir de adn de una forma más evidente a través del audiomarketing y, por ello, han optado por ir más allá: darle a la música un papel más destacado en la experiencia de cliente.
Y lo han hecho recurriendo a otros estilos, subiendo el volumen y reproduciendo canciones con voces más conocidas para usar así esos artistas que las interpretan como referentes de los valores de la propia marca.
Todo este afán de personalización, de querer diferenciarse de los competidores, ha llevado a querer abrir los horizontes de la música ambiente y a recurrir a aquella música mucho más conocida sin renunciar al concepto clásico de hilo musical. Ello está implicando abrirse a prácticamente cualquier género e incluso a la mezcla de ellos y a prestar mayor atención a su programación por franjas horarias, en base al estudio (por primera vez) del comportamiento de compra de los clientes.
Así pues, en Grupo Motiva, hemos creado un catálogo de canales que ordene y clasifique toda la música existente en base a varios criterios y satisfacer así cualquier necesidad de cara a su emisión en cualquier negocio.
Tenemos a tu disposición una gran variedad de géneros e incluso estilos de esos géneros como es el caso del rock y el rock clásico, o el jazz con el lounge jazz y el smooth jazz. Ello nos permite ofrecerte un abanico de posibilidades enorme para que combines tus canales en la parrilla de tu propia área control cliente o en tu canal personalizado. Precisamente en nuestro catálogo de canales disponemos del canal Lo Fi que te hemos comentado anteriormente.
Una opción del catálogo muy recurrida por muchos es el canal covers el cual está compuesto de música de artistas conocidos interpretados por músicos desconocidos quienes a su vez, convierten la canción original a un ritmo más lento y a menudo adecuado para ambientes tranquilos en los que queremos apostar por música conocida pero cuya emisión podría desconcentrar demasiado a los oyentes en según qué entornos de compra.
Además, tal y como te comentaba, tenemos canales específicos para los principales sectores del mercado, especialmente estudiados y confeccionados tras 25 años de experiencia en el mundo del audiomarketing. Alimentación, alojamiento, hostelería, comercio especializado o sanidad son ejemplos de ello y siempre puedes recurrir a cualquiera de ellos e incluirlo en tu parrilla de canales y programarlo manualmente por franjas horarias.
En Grupo Motiva tenemos un catálogo musical que incluye toda la música existente en el mercado y dividida por estilos. Además, nuestro equipo de musicólogos también ha confeccionado radio fórmulas para que tengas ciertas combinaciones no por estilos sino por ejemplo por décadas o por sectores. ¡Contáctanos y prueba una demo completamente gratuita!
- Tu Hilo con Estilo: Hits Actuales - 20 noviembre, 2024
- El Servicio Técnico marca la diferencia - 2 octubre, 2024
- Tu Hilo con Estilo: Pop-Rock Hits - 18 septiembre, 2024