El Audio Marketing es pieza clave fundamental en la estrategia de cliente. No hay experiencia completa en una tienda sin una (y correcta) ambientación musical. La música puede acompañar o destacar, en función del sector, del tipo de cliente que seamos o del momento del día en que nos encontremos. Pero sin duda, lo que tiene la música es que estar.
Y es que resulta muy difícil imaginar prácticamente cualquier negocio en silencio absoluto. De hecho, numerosos estudios han demostrado que los clientes perciben de forma muy negativa que no haya música en un establecimiento que acaban de visitar. A partir de ahí, lo que también debe es estar de forma segura y por tanto legal y ser capaz de influir en tus clientes.
Pero, ¿cuánto sabes sobre el audio marketing? Uno de los problemas principales con los que nos encontramos es que muchos empresarios conciben la ambientación musical como necesaria pero «fácilmente» asumible ya que, según cómo se mire, esta podría ser cuestión únicamente de poner un aparato reproductor con unos cuantos altavoces y, ¡tema resuelto!
Creen que es suficiente con que haya algo que rellene el silencio. Lo que sea. Y no es así. No debe ser así. Cubrirlo con cualquier contenido sonoro y a cualquier volumen puede tener efectos sobre los clientes más adversos que el mismo silencio, además de constituir un delito si se hace a través de plataformas de streaming cuyo uso es estrictamente doméstico, tal y como se indica claramente en sus claúsulas.
Otra opción muy recurrida es poner la radio lo cual, además de dar una imagen poco profesional, puede dar lugar a momentos tan «memorables» como que durante las partes dedicadas a la publicidad se pueda escuchar por todo tu establecimiento un anuncio de tu competencia.
Nuestra intención no es meterte el miedo en el cuerpo sino ayudarte a estar lo más informado posible, a tomar consciencia de que la ambientación musical, como la visual (decoración) debe estar pensada y ejecutada por profesionales para conseguir el efecto adecuado sobre clientes pero también sobre los mismos trabajadores con el objetivo de mejorar su rendimiento. Ten en cuenta que si la ambientación musical no está gustando es difícil de evitar a menos que te tapes los oídos.
Para ello, cuando uno toma consciencia de la importancia de tener un hilo musical profesional en su negocio, nuestra recomendación es acudir a una empresa especializada como la nuestra. En Grupo Motiva te asesoramos sin ningún compromiso y te damos respuesta a las preguntas más habituales teniendo en cuenta las particularidades de tu marca y de tus establecimientos. Preguntas como: ¿en qué consiste el audio marketing? ¿En qué puede ayudar a mi negocio? ¿Es fácil de implementar? ¿Será muy costoso para mi? Con él, ¿estaré completamente protegido ante una eventual visita de la Sgae? ¿Cómo lograré influir en mis clientes?
Te avanzamos la definición más extendida de audio marketing: El audio marketing o marketing auditivo consiste en la creación de cualquier contenido de audio de forma estratégica con el objetivo de comercializar un producto o servicio a través de una comunicación más cercana con el usuario, más emocional. Ello engloba tanto música como todos aquellos elementos sonoros que puedan acercar el adn de una marca y sus productos o servicios al consumidor (cuña, audio logo, jingle, etc). ¿Era la definición que te imaginabas?
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