Poner música en tu restaurante ayuda a crear un ambiente adecuado. Pero a no ser que quieras tener problemas legales, utilizar equipos inadecuados, o poner música inapropiada, hay algunas cuestiones que debes considerar.Internet ha abierto la posibilidad de ambientar musicalmente un negocio sin necesidad de cds o equipos gigantescos. Aunque esto no significa que con darle a un botón, la ambientación se hace realidad. Crear una ambientación musical adecuada no es tarea sencilla, por lo que cada vez más se hace necesario contratar a una empresa especializada que se encargue de diseñar estos aspectos. Y es que al igual que el restaurante se ocupa de elegir un menú adecuado para sus clientes, el mismo cuidado debe tener a la hora de sonorizar el ambiente que lo acompañará.
Estos son algunos consejos a tener en cuenta para crear la banda sonora perfecta para tu restaurante:
Conoce a las Entidades de Gestión:
Estas entidades se encargan de gestionar los derechos de los autores e intérpretes musicales. El restaurante debe conocer qué entidades operan en su zona para mantener la legalidad del servicio. Las entidades de gestión cobran un canon dependiendo de los metros cuadrados del restaurante. Existen entidades de gestión que representan a artistas muy conocidos e incluso otras que representan a artistas más alternativos. El proveedor de servicios de hilo musical puede y debe informar sobre estas entidades y ponerte en contacto con ellas para obtener el mejor precio posible.
Los servicios de streaming no siempre son la mejor opción:
Mientras que algunos restaurantes optan por servicios de streaming tipo Spotify o similares, hay que saber que éstas no incluyen derechos de difusión pública. Contratar los servicios de una empresa de radio In-store es siempre la mejor manera de obtener un servicio 100% legal y estar protegido ante inspecciones.
Selecciona la música apropiada:
Piensa que la música que sonará en tu restaurante formará parte de la propia marca del negocio. Para ello lo mejor es abandonar los gustos personales y pensar en el público objetivo. ¿Qué edad tienen nuestros clientes? ¿A qué tipo de público nos dirigimos? ¿Cuáles son sus gustos? Hacernos estas preguntas nos ayudan a crear el ambiente sonoro ideal que hará que el cliente se sienta como en casa.
Informa a tus clientes:
¿Sabías que tienes la posibilidad de informar a tus clientes de ofertas? ¿De ese nuevo plato estrella? Incluir mensajes sonoros para tus clientes cumple una doble función; por una parte mantiene informados a tus clientes sobre ofertas o cualquier información relevante, pero además, ayuda a crear una imagen de marca profesional, ya que lo que a priori parece un hilo musical más, se convierte en una radio profesional a tu servicio… ¡y sin mensajes de la competencia!
En Motiva somos especialistas en ambientar restaurantes y todo tipo de negocios. Te ayudamos a diseñar el ambiente sonoro adecuado para hacer de tu negocio un sitio muy especial. ¡Pregúntanos!
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