Ya están aquí uno de los periodos más importantes de rebajas en el mundo del comercio. Tiendas de ropa y complementos bajan sus precios en infinidad de artículos y los escaparates se llenan de cartelerías en rojo con grandes símbolos de porcentaje, llamando la atención del consumidor. Una temporada de rebajas, entre julio y agosto, que viene muy bien a los usuarios para renovar el armario con ropa de la nueva temporada veraniega, a precios más económicos. Algunos irán directamente a su tienda favorita, otros harán un tour comercial por todas las tiendas, y otros saldrán a la calle gracias a la publicidad en radio y televisión de determinadas marcas y comercios. Los milagros del marketing.
Música y publicidad son un matrimonio perfecto, que ha dado muy buenos frutos a todo tipo de empresas. Y es que la música, se acomoda en nuestro subconsciente de una forma muy eficaz.
Las marcas que se anuncian con una música pegadiza, o sencillamente utilizando el éxito de moda del momento, consiguen incluso que el futuro comprador, asocie la sintonía musical con su marca, lo que hace que se piense en ella cada vez que escuchamos la canción (o se nos viene directamente a la cabeza).
Ese es el poder de la música unida a la publicidad: la creación de un vínculo invisible e inconsciente entre la sintonía y el producto, marca o comercio. Las grandes empresas lo saben y cada vez se invierte más en conseguir la melodía perfecta que atraiga a la gente a sus comercios o que se interesen por sus productos.
Pero la acción musical no debe parar ahí. En el caso de comercio y grandes superficies, debe continuar en los puntos de venta. No sólo emitiendo a su público esa música que les identifica en ese momento, sino también ambientando la estancia del cliente en el centro, consiguiendo más tiempo de permanencia (y posible compra de productos).
Pero ¿cuáles son las estrategias más relevantes para conseguir éxito en el marketing musical y atraer clientes a las suculentas rebajas?
Un conocido centro comercial a nivel nacional, siempre utiliza una canción atrayente para conseguir acomodarse en el inconsciente colectivo en época de rebajas. Y si no es la versión original, la transforman para hacerla aún más personal. Para ello hay que estar al tanto de lo que se cuece en el mundo musical nacional e internacional. Los equipos de marketing diseñan sus campañas realizando estudios musicales. Cuáles son las canciones del momento, qué grupos se mueven con éxito en el mundo independiente… o incluso descubriendo esa canción desconocida, pero increíblemente buena, que pueden hacer suya y servir para el fin comercial concreto que se persigue.
La música es la gran aliada de las compras; tanto para atraer a tu comercio en fechas señaladas como las rebajas, como para conseguir que tus clientes permanezcan más tiempo en las tiendas.
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