Este lunes se celebró en Los Ángeles, la 63ª edición de los Grammy 2021. Una cita con los premios más importantes que se celebran en el mundo de la música y que sirven para hacer un repaso de lo que ha tenido más repercusión este año en lo que a música se refiere, algo a lo que desde Grupo Motiva debemos prestar mucha atención para estar a la última en nuestro sector y poder ofrecerte los contenidos musicales más actuales y mejor adaptados a las necesidades de tu negocio.
Concebidos para premiar los logros y repercusión en la industria musical, los Grammy son los premios más recientes del conjunto formado por los Óscar (cine) Tony (teatro) y Emmy (TV). De hecho, la National Academy of Recording Arts and Sciences y su premio, el Grammy, nacieron cuando en los años 50 se estaba planificando el paseo de la fama de Hollywood y los ejecutivos de la industria musical vieron que este solo daba cabida a artistas de la música que hubiesen vendido grandes cantidades de discos. Así, consideraron que había que dar voz y cabida a otros menores que fuesen igualmente buenos (o incluso mejores) y para ello, crearon sus propia gala y galardones. Cabe destacar que los miembros con derecho a voto son los mismos creadores de la industria como artistas o autores y productores los cuales participan de la votación de 4 categorías generales (Álbum del Año, Disco del año, Canción del Año, y Mejor Nuevo Artista) y de específicas basadas en sus conocimientos concretos en esos estilos musicales.
En la edición de este año, ha habido un predominio de voces femeninas entre los ganadores. Beyoncé fue la gran triunfadora con 4 premios (mejor video musical, mejor interpretación de R&B, mejor canción de rap y mejor interpretación de rap) convirtiéndose en la mujer con más premios de la historia (28). Tras ella, otros ganadores destacados fueron Taylor Swift (álbum del año por «Folklore»), Billie Eilish (grabación del año por «Everything I wanted»), H.E.R. (mejor canción del año por «I Can’t Breathe») o Megan Thee Stallion (mejor artista revelación).
Pero hay más premios de gran interés para los que nos especializamos en mejorar la experiencia de cliente a través de la música y son los específicos por estilos: Bad Bunny (mejor álbum de pop latino por «YHLQMDLG»), The Strokes (mejor álbum de rock por «The New Abnormal»), Dua Lipa (mejor álbum de pop por «Future Nostalgia»), Fiona Apple (mejor álbum alternativo por «Fetch the Bolt Cutters»), Burna Boy (mejor álbum de músicas del mundo por «Twice as Tall») o Fito Páez (mejor álbum latino de rock urbano o alternativo por «La Conquista del Espacio»), Kaytranada (mejor álbum de electrónica por «Bubba»), Nas (mejor álbum de rap por «Disease»), Kurt Elling con Danilo Pérez (mejor álbum de jazz vocal por «Secrets Are The Best Stories») o Miranda Lambert (mejor álbum de country por «Wildcard»), Thundercat (mejor álbum progresivo por «It Is What It Is»).
Como habíamos apuntado al inicio, los Premios Grammy nos permiten conocer el termómetro musical actual (al menos de los EEUU) y poder así mejorar los contenidos musicales en base a su repercusión en el panorama musical del año. Cierto es que todos estos artistas no representan todo lo que ha dado el último año musical pero sí a su punta del iceberg la cual es obligado conocerla y aplicarla al hilo musical de los negocios cuyo público objetivo esté alineado con la cultura que la rodea. Modificar el comportamiento del consumidor requiere atender a una serie de patrones técnicos relacionados con el volumen, tono y ritmo pero también a otros creativos como las melodías y su encaje en la misión y visión de cada tipo de negocio.
¡Contáctanos y te incluimos las canciones que necesites en tu canal personalizado!
- ¡Larga vida al rock! - 12 julio, 2023
- Tu mejor melodía se llama personalización - 15 marzo, 2023
- Día Internacional del Flamenco - 15 noviembre, 2022