En la vida todo son ciclos. Las vacaciones de verano han llegado a su fin. Muchos hemos vuelto a la rutina laboral. Pero la vuelta al trabajo no es la única rutina que nos trae septiembre. Y es que para todos aquellos con niños en edad escolar en casa… ¡la vuelta al cole ha llegado! Y eso implica gastos, estrés y una serie de situaciones que pueden agravar la ya complicada vuelta al trabajo.
Y mientras nos preocupamos por comprar el uniforme de los niños, los libros, el material de dibujo y apuntar a la pequeña de la familia a clases de baile, los anuncios de televisión y radio se empeñan en que compremos sus coleccionables, para tener esa vaga ilusión de poseer tiempo libre para montar ese avión de colección que tanto nos gusta. ¿Pero por qué esta tortura?
No te preocupes. En Motiva tenemos la solución para sobrellevar la vuelta al cole de forma optimista y eliminando la angustia.
La música ha demostrado ser nuestra mejor compañera y aliada en los momentos de estrés. Y es que además de servir de hobbie o acompañarnos en nuestros momentos de diversión y esparcimiento, bien utilizada puede jugar un papel muy importante en nuestro bienestar.
Imagina esta situación:
Son las 8 de la mañana. Queda sólo una hora para tu entrada en la oficina. Te encuentras en el coche con tus dos hijos, dispuestos a pasar su primer día de cole del curso. Tus hijos están gritando porque algo ha pasado con los lápices de colores. Es un drama de tamaño catastrófico. Fuera el tráfico es insoportable. Conseguís avanzar unos pocos metros ahora y otros pocos dentro de cinco minutos. Tu cabeza va a estallar… ¡así no hay quien empiece bien la mañana!
Debes saber que la música es capaz de bajar el ritmo cardiaco, disminuir la tensión muscular, controlar la presión sanguínea y favorecer estados de ánimo positivos.
¿Por qué no beneficiarte de todas estas bondades en situaciones de estrés?
- Prepara una lista musical para llevar en el coche. Por ejemplo, empieza con música que guste especialmente a tus hijos. Todos los oímos canturrear los éxitos que más les gustan y no será difícil prepararla. Continúa con aquellas canciones que te gustan especialmente a ti y que casualmente también a ellos. Y finaliza el playlist con tus hits personales
- ¡Vamos a poner esa música nada más entrar en el coche! Y por supuesto, vamos a hacerles cantar con ella. De esta forma vamos a eliminar los nervios de volver a clase y vamos a hacerles mucho más ameno el camino… ¡aunque llueva y haya mucho tráfico!
- Una vez que hayamos dejado a los pequeños en el colegio, es hora de dirigirse a nuestro puesto de trabajo. Pues vamos a aplicarnos la misma terapia: Si estás realmente estresado y con preocupaciones, nada mejor que escuchar algo que nos calme; música clásica, ambiental, algo de jazz… pero si estás animado por poder disfrutar por fin de tu rato sin ellos, ponte la más enérgica que tengas disponible
Y si queremos apaciguar nervios y llegar a la oficina con la mejor de las sonrisas, vamos a ponernos durante el trayecto la música que más nos anima, la que más nos motiva. Eso sí, ¡recuerda que debes prestar atención a la circulación y señalización, tanto si vas en coche como a pie!
En Motiva afrontamos las cosas con positividad y buena música. Conocemos sus secretos y beneficios. Cómo puede convertir tu día a día en algo memorable, tanto a nivel personal, ¡como a nivel empresarial!
- ¡Larga vida al rock! - 12 julio, 2023
- Tu mejor melodía se llama personalización - 15 marzo, 2023
- Día Internacional del Flamenco - 15 noviembre, 2022